Elegir sillas para restaurantes

Elegir sillas para restaurantes

Crear un estilo decorativo diferentes en tu bar o restaurante debería resultar fácil con la gran variedad de posibilidades que hay y la amplitud de modelos de sillas que harán de tu espacio un lugar cómodo y exclusivo.

Todo depende del toque que tenga tu local, vintage, clásico, romántico, alternativo…, pero no te preocupes ¡hay sillas para todos los gustos y clases!, así que apunta estas ideas para elegir sillas para tu restaurante.

  1. ¿Silla para interior o exterior?

Sillas con estilo pero que sean útiles, no tiene sentido poner sillas de exterior en un local que no tiene terraza, principalmente porque el estilo y el material es totalmente diferentes. Hay materiales aptos para el exterior, tenlo en cuenta a la hora de elegir el mobiliario de terraza de tu establecimiento.

sillas-exterior-interior

  1. Elige sillas que no desentonen

Lo ideal del mobiliario es que llame la atención y que sea capaz de atraer clientes. Pero no nos confundamos, los contrastes en exceso no son buenos. Nunca funcionará poner taburetes rústicos en un restaurante para bodas o eventos. Encuentra la consonancia con tu espacio, busca qué tipo de clientela quieres atraer, qué tipo de local quieres tener y a partir de ahí busca entre las mejores opciones.  Parece lógico que una hamburguesería no va a poner mesas de diseño, pero ¿cuántas veces nos hemos encontrado con mobiliario en restaurantes que desentonaban con el tipo de establecimiento?

  1. Comodidad, ante todo

La comodidad no está reñida con el estilo, hoy en día se trabajan con materiales que resultan muy cómodos, al final se trata de que el cliente esté a gusto el tiempo que pase en nuestro local y sobre todo que vuelva y nos recomiende, y aunque no lo creamos de manera inconsciente la comodidad es un factor muy importante. 

sillas-hosteleria

  1. ¿De qué espacio dispones?

¿Cuántas veces has estado en restaurantes o locales por los que apenas podías moverte?, hay que tener en cuenta que la silla sí ocupa un lugar, que no debe ser demasiado grande si queremos que el cliente esté cómodo, e incluso puede ser que tengamos más espacio para incluir alguna más. Las sillas con brazos pueden ser una buena opción porque resultan cómodas, pero si tu local está indicado para realizar eventos como bodas, cenas de empresas, no son nada recomendables. Aunque eso sí, este tipo de sillas con brazos suele gustar bastante a los clientes, pero valora el uso que va a tener tu local.